NEREA RODRÍGUEZ NÚÑEZ

Acordeón

captura-de-pantalla-2016-04-25-a-las-16-12-17Pontevedra, 1993. Ha cursado estudios musicales de nivel profesional y elemental en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra con el profesor Marcos Padrón, en donde al finalizar ha obtenido el premio extraordinario de fin de grado por unanimidad.

Ha participado a solo y en diversas formaciones en conciertos celebrados en el Teatro La Estación, el Auditorio Eduardo del Pueyo, Auditorio de Ibercaja, la Sala Mozart de Zaragoza, el, la Fundación Juan March de Madrid, la Casa Sant Felip Neri de Barcelona, el auditorio de Zarautz en Pais Vasco, además de actuar como solista con la Orquesta del Curso Internacional de Música de Segovia, dirigida por Manuel Tevar y la Orquesta JOBS de Zaragoza, dirigida por Antonio Lajara en el Auditorio de León.

En el 2014 ha sido seleccionada para participar en el IV Festival de Peregrinos Musicales donde tocó a solo en lugares como la Catedral de Santiago, El Teatro Principal de Santiago de Compostela, A Casa do Saber en Lugo y en a Cidade da Cultura de Santiago. En este festival también colaboró con miembros de la Fundación Rostropovich y Spivakov.

Ha recibido clases magistrales de compositores e intérpretes internacionales como: Teodoro Anzellotti, Vely Kujala, Sofia Gubaidulina, Mika Vayrynen, Beat Furrer, Esteban Algora, Mauricio Sotelo, Jens Peter Maintz, Stefan Hussong, Janne Rattya, Alexey Artemiev, …

En el 2015 finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón (CSMA) con los profesores Ángel Luis Castaño, Iñaki Alberdi y Ander Tellería, formación que complementó con un gran interés por la difusión de la música contemporánea, formando parte de la Academia Para La Nueva Música dirigida por Nacho de Paz.

Recientemente ha sido becada por el Festival Internacional de Música de Livorno (Italia), ha obtenido el 1er premio en el XXXV Certamen Nacional de Acordeón (categoría senior), mención de honor (con 21 años) en el Concurso Internacional Arjau de Barcelona en la Categoría IV (hasta 29 años) y ha sido seleccionada para participar en el Torneo Internacional De Música (TIM) en septiembre del 2016 en Roma.

Ha estrenado varias obras de Carolina Cerezo, Patrick Busseuil, Óscar Escudero, Alberto Arroyo, Luís Vera, …

A principios del mes de marzo del 2016 grabó dos piezas de Patrick Busseuil, participando así en un proyecto pedagógico que cuenta con grandes intérpretes de España, Francia y Serbia, como Max Bonnay, Ángel Luis Castaño, Raquel Ruiz, Nikola Tanaskovick, …

El 27 de marzo del 2016 fue como invitada especial al Festival Internacional de Acordeón en Kiev (Ucrania) invitada por el director de orquesta y compositor V. Runchak.

Desde octubre de este año forma parte del Dúo Fírveda junto con Marina Hermida(violín), con la cual ya ha dado conciertos en el Teatro Principal de Pontevedra, el Auditorio del CMUS de Ourense, el programa de la TVG Boas Tardes, el CMUS Manuel Quiroga y en un acto para el escritor Xosé Neira Vilas.

Actualmente estudia el Master en Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska (Madrid) con el profesor Ángel Luis Castaño .